LA LEYENDA DEL NACIMIENTO DEL YOGA
Existen leyendas para casi cualquier cosa, sobre todo, cuando nos referimos al origen de las doctrinas, filosofías, religiones, pueblos, linajes,...
Un origen mítico dota a la historia de un cariz emotivo y sensible del que carecen las fechas y los nombres de los "grandes hombres".
Por eso, hoy quiero contarte una leyenda, un cuento sobre el nacimiento del Yoga...un cuento que comienza en los albores del tiempo...
La diosa Parvati llevaba un tiempo muy triste. Como ser sensible y amoroso que era, veía el sufrimiento del mundo de los seres humanos y eso le entristecía.
Su esposo, el dios Shiva, se propuso enseñar a Parvati a distinguir lo real de la ilusión de la mente y para ello creó el Yoga.
Todas las mañanas, Shiva y Parvati iban a una playa alejada donde el dios enseñaba a su esposa los secretos del Yoga. Creían estar solos, pero un pececillo curioso les observaba todos los días.
Fueron pasando los meses y el pececillo intruso fue aprendiendo todas las posturas y meditaciones que Shiva enseñaba a Parvati, hasta que un buen día la práctica del Yoga convirtió al pez en ser humano. Shiva al percatarse de lo ocurrido le dió el nombre de Matsyendra, y tras reprenderlo duramente por haber espiado, lo mandó al mundo de los hombres para que trasmitiera la enseñanza del Yoga y mitigar así el sufrimiento de la humanidad.
Vanessa Rodrigo
Responsable de Comunicación D-Danza
Comentarios
Publicar un comentario