6 ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES PARA HACER CON TUS HIJOS ESTAS NAVIDADES

Llegan las preciosas Navidades; un tiempo de calma, galletas de canela y luces brillantes. El calor y la armonía se mezclan en nuestros hogares, es tiempo de paz...¿Paz?...¡No! Son vacaciones escolares y nuestros pequeños locos están encantados y más estimulados que nunca; huelen los regalos y están rodeados de dulces...¡S.O.S!. 
Desde el Centro D-Danza vamos a darte unas ideas geniales para disfrutar con los pequeños y sacarle todo el provecho posible a este tiempo juntos: 

- Bailar villancicos: todavía no se ha inventado el "zumba villancicos", es cierto, pero ¡no nos hará falta una coreografía complicada!: Nos ponemos unos gorritos graciosos, villancicos alegres ...y ¡a saltar!seguro que se nos ocurren un montón de bailes, gestos y pasos divertidos. Haremos ejercicio y nos sentiremos más unidos que nunca.
- Seguir los compases de las panderetas: Vamos a hacer que cantar villancicos sea más divertido que nunca. Iremos cantando y tocando la pandereta con diferentes ritmos en función de cada canción. No hace falta que seamos expertos en percusión, basta con ser creativos y jugar con los sonidos y los ritmos. Desarrollaremos el sentido del ritmo en los niños y disfrutarán de cantar contigo sin vergüenza. 
- Comprar una zambomba:  No hay un instrumento más típico navideño español (ahora que no nos oyen te diré que se cree que es originario del Congo y llegó a las Península Ibérica en la Baja Edad Media), junto con la pandereta, la matraca y la botella de anís (la "del Mono"). Para los niños es el instrumento ideal; es fácil de tocar y muy resistente, se lo pasarán genial y aprenderán a valorar los elementos tradicionales navideños y su propia tradición cultural.

- Añade frutas a tus galletas: ¡Es hora de cocinar!. No hay nada más estimulante para los pequeños que ayudarte a hacer esas galletas navideñas tan ricas y podemos aprovechar el momento para enseñarles a introducir alimentos saludables. Se sentirán muy orgullosos de su trabajo y comerán dulces mucho más saludables.
 La siguiente propuesta tiene dos partes:
- Vamos a aprovechar las vacaciones para salir a la naturaleza ya sea pasear en el campo, en el bosque o en un parque. Vamos a disfrutar de los colores, los sonidos y los olores del invierno; de los árboles y sus animalillos. Recogeremos aquellas cosas que nos llamen la atención; hojas, flores,...y vamos a fijarnos bien en los colores del entorno. Y de vuelta a casa una bebida caliente, ¡nos sentará fenomenal!.
- Segunda parte; con los elementos naturales que hemos recogido vamos a hacer unas graciosas postales navideñas; solo necesitaremos unas cartulinas, algo de pegamento, pinturas y ¡mucha imaginación!. 

Ya tenemos nuestras postales, ahora viene la parte más bonita. Vamos a regalar esa postal con todo nuestro cariño a la persona que más lo necesite...no tiene porqué ser mamá, ni papá...a lo mejor tenemos una vecina mayor que está solita, a lo mejor a ese dependiente que siempre que vamos a comprar les regala un caramelo y una sonrisa. Los niños aprenderán a agradecer los pequeños detalles de la vida y que podemos hacer mucho bien y llevar mucha alegría a los demás con pequeños gestos de cariño, y en el fondo... de eso se trata la Navidad.


Comentarios

Entradas populares